jueves, 14 de julio de 2016

RÚBRICAS







Entregable.- Presentación Trabajo Final.

ASPECTOS A EVALUAR
Criterios : Nivel de desempeño
Puntaje
2 (Excelente)
1 (Bueno)
0 (volver a realizar)
Profundización en el tema
Descripción clara y sustancial sobre el tema asignado.  Sin abuso de textos.
Descripción ambigua sobre las funciones y cualidades específicas del tema asignado.
Descripción incorrecta sobre las funciones y cualidades específicas del tema asignado. Sin detalles significativos o escasos.

Aclaración
sobre el tema
Información y claramente presentada así como de fácil seguimiento. Con imágenes.
Información bien presentada pero con fallas en la organización.
Información poco clara, sin coherencia entre las partes que la componen.

Alta calidad de diseño
Presentación sobresaliente y atractiva, sin errores de ortografía. Utilizando transiciones o efectos.
Presentación simple bien organizado con pocos errores de ortografía.
Presentación mal planteada. Con muchos errores de ortografía.

Elementos
propios de la
presentación
Los temas centrales se presentan de manera adecuada. Enfatizando su relevancia
Los temas centrales se presentan de manera adecuada. Fuera de tiempo.
Se ubicaron de forma incorrecta los temas centrales.

Entrega de la presentación  y con referencias
La presentación se entregó en tiempo y forma.
La presentación se entregó en tiempo y forma, pero fuera del tiempo establecido.
No se ubicaron o se ubicaron de forma incorrecta los elementos de la presentación.


10-9
8-7
Calificación de la actividad



Entregable Ordenador gráfico.
ASPECTOS A EVALUAR
Criterios : Nivel de desempeño
Puntaje
Excelente: 10-9
Bueno: 8-7
Volver a realizar: 0
1. Ideas presentadas en  el organizador grafico (conceptual)
Las ideas presentadas muestran relaciones jerárquicas y paralelas entre los conceptos.
Las ideas no están relacionadas jerárquica y paralelamente entre los conceptos, hay un intento por sustentarlo.
Identifica parcialmente las ideas principales o secundarias, se ve forzado a hacer inferencias.

2. Diseño del organizador grafico
(procedimental)
La organización es clara, articulada, resalta y focaliza la idea central a golpe de vista.
La organización es articulada, pero falta claridad para resaltar la idea central.
La organización de la información es desarticulada y hay errores, que permiten entenderlo parcialmente.

3. Elementos
visuales
El organizador gráfico
Contiene elementos
visuales, como color,
imagen y formas que
enriquecen y apoyan
la organización de las
ideas.
El organizador gráfico
Contiene algún elemento visual de
Apoyo para la
 Organización de la
Información y la
Claridad de la lectura.
El organizador gráfico no contiene ningún elemento visual que facilite la lectura
Y contribuya a la organización de las ideas

Fecha de entrega:

Calificación: suma y divide entre 3





LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR PRÁCTICA
Indicadores
Hecho: 1
Incompleto: .0.5
No realizado: 0
Puntos
1.    Portada del informe con todos los datos




2.    Objetivo




3.    Introducción una cuartilla




4.    Historia clínica





5.    Resultados imágenes, cuadros numerados y con leyenda




6.    Análisis de resultados (integración)




7.    Cambios observados en el paciente




8.    Conclusiones





9.    Referencias de acuerdo al APA




10. Envío en tiempo acordado: 8 días.




CALIFICACIÓN: SUMA DE LOS PUNTAJES




Mapa mental en línea del tema asignado

ASPECTOS A EVALUAR
Excelente
Bueno
0 (volver a realizar)
PUNTAJE
1.Profundización en el tema

Descripción clara de los conceptos que componen el
tema y buena cantidad de detalles.

Descripción ambigua de los conceptos, cuenta con algunos detalles que no
clarifican el tema

Descripción inexacta del tema a tratar, sin detalles significativos
o escasos.

2. Aclaración
sobre el tema

Mapa bien organizado y
claramente presentado, así como de fácil seguimiento

Mapa bien focalizado pero mal organizado.

Mapa poco claro, sin coherencia entre las partes que lo
Componen.

3. Alta calidad de
diseño

Mapa sobresaliente y
atractivo con imágenes y sin errores de ortografía

Mapa con estructura
simple, bien organizada, con al menos tres errores
de ortografía.

Mapa mal realizado que no cumple con los criterios de
diseño planteados y con más de tres errores de ortografía.

4. Elementos
propios del
mapa conceptual

Se identifican los conceptos principales y subordinados.
Todos los conceptos han sido bien vinculados y etiquetados

Los conceptos principales fueron bien identificados y
subordinados pero no han sido bien vinculados ni
etiquetados.

No se pueden identificar los
conceptos principales y subordinados ni existe relación entre los conceptos.

5. Presentación
mapa conceptual

El mapa se entregó en forma de presentación, en tiempo y forma.

El mapa se entregó sin estructura de presentación fuera de tiempo y forma

La información no está organizada en un mapa conceptual y no se entregó en tiempo y forma

6. Evidencia de la
investigación

Se entrega imagen del mapa mental con sus datos: Tema, nombre, grupo, carrera, asesor, etc.

cero

cero

Fecha de entrega:
10-9
8-7
Calificación: suma y divide entre 6







































No hay comentarios.:

Publicar un comentario